La corrección de textos escritos en la enseñanza secundaria : una acción didáctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 189, febrero ; p. 69-73Resumen:
Se expone que la teoría didáctica debería tener en cuenta las acciones didácticas que los profesores desarrollan en el aula y considerarlas objeto de reflexión, desarrollo y enriquecimiento. Una de estas acciones es la corrección por parte del profesor del escrito que ha redactado el alumno. Se propugna una intervención didáctica a partir de esta corrección en la que son esenciales la cooperación entre profesor y alumno, o entre alumno y alumno, y la vinculación de la reflexión gramatical con el proceso de reparación y reescritura de textos escritos..
Se expone que la teoría didáctica debería tener en cuenta las acciones didácticas que los profesores desarrollan en el aula y considerarlas objeto de reflexión, desarrollo y enriquecimiento. Una de estas acciones es la corrección por parte del profesor del escrito que ha redactado el alumno. Se propugna una intervención didáctica a partir de esta corrección en la que son esenciales la cooperación entre profesor y alumno, o entre alumno y alumno, y la vinculación de la reflexión gramatical con el proceso de reparación y reescritura de textos escritos..
Leer menos