Magia, filosofía y ciencia a través del cine : una propuesta para trabajar con cuarto de la ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 189, febrero ; p. 61-64Resumen:
Experiencia de innovación educativa destinada al segundo ciclo de enseñanza secundaria que parte de la tríada magia, filosofía y ciencia utilizando el cine de género anime como eje contextual y articulador de la propuesta. El objetivo es ejercitar la memoria y la crítica a través de los filmes propuestos mediante diferentes propuestas de trabajo en el aula, de forma que el alumno logre descodificar los mensajes implícitos contenidos en las películas. Para ello, se realiza un recorrido cultural que parte de la filosofía positivista del pensador Comte..
Experiencia de innovación educativa destinada al segundo ciclo de enseñanza secundaria que parte de la tríada magia, filosofía y ciencia utilizando el cine de género anime como eje contextual y articulador de la propuesta. El objetivo es ejercitar la memoria y la crítica a través de los filmes propuestos mediante diferentes propuestas de trabajo en el aula, de forma que el alumno logre descodificar los mensajes implícitos contenidos en las películas. Para ello, se realiza un recorrido cultural que parte de la filosofía positivista del pensador Comte..
Leer menos