Qué nos enseñan las películas de ámbito matemático : análisis de estereotipos y contenido matemático apropiado para alumnado de ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 189, febrero ; p. 50-54Resumen:
Se exponen los resultados de una investigación educativa realizada en un instituto de Barcelona por alumnos de cuarto de enseñanza secundaria en torno a la delimitación del perfil del profesional matemático partiendo del visionado de diferentes películas. Los alumnos diseñaron y respondieron un cuestionario elaborado en torno al estereotipo del personaje creado en un videojuego. Se establecieron comparaciones entre lo ideado y lo reflejado en las películas, así como la diferencia entre una persona dedicada a las matemáticas y lo proyectado en ellas..
Se exponen los resultados de una investigación educativa realizada en un instituto de Barcelona por alumnos de cuarto de enseñanza secundaria en torno a la delimitación del perfil del profesional matemático partiendo del visionado de diferentes películas. Los alumnos diseñaron y respondieron un cuestionario elaborado en torno al estereotipo del personaje creado en un videojuego. Se establecieron comparaciones entre lo ideado y lo reflejado en las películas, así como la diferencia entre una persona dedicada a las matemáticas y lo proyectado en ellas..
Leer menos