@article{11162/86947, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86947}, abstract = {Se exponen los resultados de una investigación educativa realizada en un instituto de Barcelona por alumnos de cuarto de enseñanza secundaria en torno a la delimitación del perfil del profesional matemático partiendo del visionado de diferentes películas. Los alumnos diseñaron y respondieron un cuestionario elaborado en torno al estereotipo del personaje creado en un videojuego. Se establecieron comparaciones entre lo ideado y lo reflejado en las películas, así como la diferencia entre una persona dedicada a las matemáticas y lo proyectado en ellas..}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2010, n. 189, febrero ; p. 50-54}, keywords = {matemáticas}, keywords = {estereotipo}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {investigación social}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {film}, keywords = {análisis conceptual}, title = {Qué nos enseñan las películas de ámbito matemático : análisis de estereotipos y contenido matemático apropiado para alumnado de ESO}, author = {Menoyo Díaz, María del Pilar and Albert, Sergi and Calvo, Jordana and Diego, Ariadna de}, }