La evaluación de la competencia social y ciudadana
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2009, n. 187, diciembre ; p. 16-21Resumen:
Se aborda la relación de la evaluación con el aprendizaje de la competencia social y ciudadana. Se acentúa la necesidad de adaptar los métodos evaluativos actuales mediante el trabajo cooperativo y se ofrecen ejemplos de distintos tipos de actividades de evaluación, ya sean a partir de una serie de preguntas estratégicamente formuladas en una actividad previa, de un cuestionario de autoevaluación, un cuadro de observación o una rúbrica..
Se aborda la relación de la evaluación con el aprendizaje de la competencia social y ciudadana. Se acentúa la necesidad de adaptar los métodos evaluativos actuales mediante el trabajo cooperativo y se ofrecen ejemplos de distintos tipos de actividades de evaluación, ya sean a partir de una serie de preguntas estratégicamente formuladas en una actividad previa, de un cuestionario de autoevaluación, un cuadro de observación o una rúbrica..
Leer menos