Ciencias sociales en AICLE mediante videoconferencia : una experiencia europea
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2010, n. 64, abril-junio ; p. 93-101Resumen:
La metodología AICLE (aprendizaje integrado de conocimientos curriculares y lengua extranjera) está cada vez más en auge. Se enumeran algunas de las ventajas de este sistema y posibles dificultades a la hora de su implantación. A continuación se analiza el proyecto europeo Wireless Content and Language Intergrate Learning el cual sigue la metodología AICLE en el campo de las ciencias sociales. Se basa en el uso de la videoconferencia como situación de aprendizaje central. Se describe la metodología empleada, su desarrollo y la valoración de los resultados didácticos obtenidos..
La metodología AICLE (aprendizaje integrado de conocimientos curriculares y lengua extranjera) está cada vez más en auge. Se enumeran algunas de las ventajas de este sistema y posibles dificultades a la hora de su implantación. A continuación se analiza el proyecto europeo Wireless Content and Language Intergrate Learning el cual sigue la metodología AICLE en el campo de las ciencias sociales. Se basa en el uso de la videoconferencia como situación de aprendizaje central. Se describe la metodología empleada, su desarrollo y la valoración de los resultados didácticos obtenidos..
Leer menos