Cuestionar el pasado : los canadienses ante las polémicas historiográficas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2010, n. 64, abril-junio ; p. 58-66Resumen:
El análisis y resolución de problemas sociales fomentan el desarrollo de una capacidad crítica en los estudiantes. Una investigación científica analiza las diferentes formas que tendría la población canadiense de enfrentarse a una polémica historiográfica (distintas interpretaciones de un mismo hecho histórico). Se explican los pasos y metodología seguida así como los resultados obtenidos. Se establecen tres niveles de comprensión histórica y se observa que el factor de la educación es el más significativo a la hora de de diferenciarlos..
El análisis y resolución de problemas sociales fomentan el desarrollo de una capacidad crítica en los estudiantes. Una investigación científica analiza las diferentes formas que tendría la población canadiense de enfrentarse a una polémica historiográfica (distintas interpretaciones de un mismo hecho histórico). Se explican los pasos y metodología seguida así como los resultados obtenidos. Se establecen tres niveles de comprensión histórica y se observa que el factor de la educación es el más significativo a la hora de de diferenciarlos..
Leer menos