Percepción de los estilos educativos parentales e inadaptación en menores pediátricos
Texto completo:
http://www.um.es/analesps/v25/v2 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Anales de psicología. 2009, v.25, n.1, junio ; 70-77Resumen:
Resultados de un estudio realizado sobre una muestra de 103 niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años que cumplimentaron el Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. El objetivo de este estudio fue evaluar las posibles relaciones entre la inadaptación personal y social, y la percepción de los estilos educativos parentales, así como las diferencias entre niños y niñas.Se ha puesto en evidencia que el estilo educativo autoritario se perfila como un estilo que se relaciona positivamente con la inadaptación personal y social en niños y niñas..
Resultados de un estudio realizado sobre una muestra de 103 niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años que cumplimentaron el Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. El objetivo de este estudio fue evaluar las posibles relaciones entre la inadaptación personal y social, y la percepción de los estilos educativos parentales, así como las diferencias entre niños y niñas.Se ha puesto en evidencia que el estilo educativo autoritario se perfila como un estilo que se relaciona positivamente con la inadaptación personal y social en niños y niñas..
Leer menos