Aprendizaje de nivel III en Portugal : notas sobre un estudio de caso
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2008, v. 3, n. 45 ; p. 133-157Resumen:
Se presentan los resultados de una investigación empírica sobre la concepción que los jóvenes en prácticas, dentro del sistema de aprendizaje de nivel III portugués, tienen de sus propios planes educativos y profesionales, así como las motivaciones y expectativas de estos jóvenes y de las empresas donde desarrollan su período de prácticas. Se utilizan dos cuestionarios como instrumentos de recogida de información (destinados a alumnado y empresas), cuyo tratamiento revela resultados favorables en cuanto a la idoneidad de este tipo de enseñanza como oportunidad alternativa de formación, en aras de paliar las elevadas tasas de fracaso escolar del sistema educativo portugués; por otra parte se destaca el desaprovechamiento de la formación dentro del ámbito laboral, asociando esta a actividades características del modelo taylorista..
Se presentan los resultados de una investigación empírica sobre la concepción que los jóvenes en prácticas, dentro del sistema de aprendizaje de nivel III portugués, tienen de sus propios planes educativos y profesionales, así como las motivaciones y expectativas de estos jóvenes y de las empresas donde desarrollan su período de prácticas. Se utilizan dos cuestionarios como instrumentos de recogida de información (destinados a alumnado y empresas), cuyo tratamiento revela resultados favorables en cuanto a la idoneidad de este tipo de enseñanza como oportunidad alternativa de formación, en aras de paliar las elevadas tasas de fracaso escolar del sistema educativo portugués; por otra parte se destaca el desaprovechamiento de la formación dentro del ámbito laboral, asociando esta a actividades características del modelo taylorista..
Leer menos