@article{11162/86753, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86753}, url = {http://www.cedefop.europa.eu/en/publications-and-resources/publications/32008}, abstract = {Se presentan los resultados de una investigación empírica sobre la concepción que los jóvenes en prácticas, dentro del sistema de aprendizaje de nivel III portugués, tienen de sus propios planes educativos y profesionales, así como las motivaciones y expectativas de estos jóvenes y de las empresas donde desarrollan su período de prácticas. Se utilizan dos cuestionarios como instrumentos de recogida de información (destinados a alumnado y empresas), cuyo tratamiento revela resultados favorables en cuanto a la idoneidad de este tipo de enseñanza como oportunidad alternativa de formación, en aras de paliar las elevadas tasas de fracaso escolar del sistema educativo portugués; por otra parte se destaca el desaprovechamiento de la formación dentro del ámbito laboral, asociando esta a actividades características del modelo taylorista..}, booktitle = {Revista europea de formación profesional. 2008, v. 3, n. 45 ; p. 133-157}, keywords = {Portugal}, keywords = {investigación empírica}, keywords = {motivación}, keywords = {expectativa}, keywords = {formación profesional}, keywords = {formación alternada}, keywords = {prácticas en la empresa}, title = {Aprendizaje de nivel III en Portugal : notas sobre un estudio de caso}, author = {Rute Saboga, Ana}, }