La cohesión social de la comunidad en la Unión Europea : el rol de los profesionales de la educación social y la pedagogía social
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2009, n. 181, mayo ; p. 75-78Resumen:
Tomando como marco de referencia las estrategias planteadas por la Unión Europea en materia de cohesión e inclusión social, se reflexiona sobre la función del profesional de la educación (educador social y pedagogo social) en este ámbito, incidiendo en la necesaria capacitación y formación de estos últimos para la construcción de un modelo social de inclusión y cohesión entre los miembros de la comunidad..
Tomando como marco de referencia las estrategias planteadas por la Unión Europea en materia de cohesión e inclusión social, se reflexiona sobre la función del profesional de la educación (educador social y pedagogo social) en este ámbito, incidiendo en la necesaria capacitación y formación de estos últimos para la construcción de un modelo social de inclusión y cohesión entre los miembros de la comunidad..
Leer menos