Evaluación de la competencia digital en primaria y secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2009, n. 181, mayo ; p. 17-21Resumen:
Se proponen tres instrumentos para evaluar la competencia digital en los alumnos de educación obligatoria, los cuales pueden enmarcarse dentro de la denominada evaluación auténtica o basada en el desempeño: rúbricas o matrices de valoración, portafolios digitales o electrónicos y proyectos (WebQuests). Un sistema de evaluación óptimo sería el que consigne, aúne y complemente estas tres herramientas..
Se proponen tres instrumentos para evaluar la competencia digital en los alumnos de educación obligatoria, los cuales pueden enmarcarse dentro de la denominada evaluación auténtica o basada en el desempeño: rúbricas o matrices de valoración, portafolios digitales o electrónicos y proyectos (WebQuests). Un sistema de evaluación óptimo sería el que consigne, aúne y complemente estas tres herramientas..
Leer menos