Participación cívica y producción mediática de los jóvenes : 'Voz de la Juventud'
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2009, v. 16, n. 32, marzo ; p. 181-192Resumen:
La promoción del espacio público, de forma más notoria a través de la Red, no ha calado como herramienta para el fomento de la ciudadanía entre la juventud. El seguimiento de la 'Voz de la Juventud', actividad voluntaria de trabajo profesional juvenil desarrollada en Helsinki (Finlandia) durante tres años, demuestra que la alfabetización mediática influye notablemente en la educación para la ciudadanía; esto es debido a tres elementos interrelacionados: participación ciudadana de la juventud (incluyendo producción mediática), difusión mediática y pedagogía entendida como aprendizaje colaborativo..
La promoción del espacio público, de forma más notoria a través de la Red, no ha calado como herramienta para el fomento de la ciudadanía entre la juventud. El seguimiento de la 'Voz de la Juventud', actividad voluntaria de trabajo profesional juvenil desarrollada en Helsinki (Finlandia) durante tres años, demuestra que la alfabetización mediática influye notablemente en la educación para la ciudadanía; esto es debido a tres elementos interrelacionados: participación ciudadana de la juventud (incluyendo producción mediática), difusión mediática y pedagogía entendida como aprendizaje colaborativo..
Leer menos