Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación en medios ante la brecha digital en los países del Sur

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86660
Ver/Abrir
01820093004503.pdf (210.9Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Naji, Jamal Eddine
Fecha:
2009
Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2009, v. 16, n. 32, marzo ; p. 41-50
Resumen:

La revolución que las TIC han supuesto en el ámbito del profesional de la información (periodismo y educación mediática) no ha sido encauzada desde una perspectiva pedagógica que posibilite la democratización e inclusión de las mismas en el ámbito socio-laboral de los países del Sur. En este aspecto, las TIC no serán la solución para paliar la brecha entre capacitación y empleo, de acuerdo con los retos de la sociedad de la información. La posición relevante del periodismo y los medios en la sociedad actual hace necesaria la alfabetización mediática desde la educación primaria y la simbiosis entre docente y profesional, a fin de ofrecer una educación en medios que posibilite el 'periodismo de emancipación', diseñado para el ciudadano..

La revolución que las TIC han supuesto en el ámbito del profesional de la información (periodismo y educación mediática) no ha sido encauzada desde una perspectiva pedagógica que posibilite la democratización e inclusión de las mismas en el ámbito socio-laboral de los países del Sur. En este aspecto, las TIC no serán la solución para paliar la brecha entre capacitación y empleo, de acuerdo con los retos de la sociedad de la información. La posición relevante del periodismo y los medios en la sociedad actual hace necesaria la alfabetización mediática desde la educación primaria y la simbiosis entre docente y profesional, a fin de ofrecer una educación en medios que posibilite el 'periodismo de emancipación', diseñado para el ciudadano..

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; medios de comunicación de masas; enseñanza de los medios de comunicación; país en desarrollo; ambiente social; prensa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.