Educación en medios ante la brecha digital en los países del Sur
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2009, v. 16, n. 32, marzo ; p. 41-50Resumen:
La revolución que las TIC han supuesto en el ámbito del profesional de la información (periodismo y educación mediática) no ha sido encauzada desde una perspectiva pedagógica que posibilite la democratización e inclusión de las mismas en el ámbito socio-laboral de los países del Sur. En este aspecto, las TIC no serán la solución para paliar la brecha entre capacitación y empleo, de acuerdo con los retos de la sociedad de la información. La posición relevante del periodismo y los medios en la sociedad actual hace necesaria la alfabetización mediática desde la educación primaria y la simbiosis entre docente y profesional, a fin de ofrecer una educación en medios que posibilite el 'periodismo de emancipación', diseñado para el ciudadano..
La revolución que las TIC han supuesto en el ámbito del profesional de la información (periodismo y educación mediática) no ha sido encauzada desde una perspectiva pedagógica que posibilite la democratización e inclusión de las mismas en el ámbito socio-laboral de los países del Sur. En este aspecto, las TIC no serán la solución para paliar la brecha entre capacitación y empleo, de acuerdo con los retos de la sociedad de la información. La posición relevante del periodismo y los medios en la sociedad actual hace necesaria la alfabetización mediática desde la educación primaria y la simbiosis entre docente y profesional, a fin de ofrecer una educación en medios que posibilite el 'periodismo de emancipación', diseñado para el ciudadano..
Leer menos