@article{11162/86660, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86660}, abstract = {La revolución que las TIC han supuesto en el ámbito del profesional de la información (periodismo y educación mediática) no ha sido encauzada desde una perspectiva pedagógica que posibilite la democratización e inclusión de las mismas en el ámbito socio-laboral de los países del Sur. En este aspecto, las TIC no serán la solución para paliar la brecha entre capacitación y empleo, de acuerdo con los retos de la sociedad de la información. La posición relevante del periodismo y los medios en la sociedad actual hace necesaria la alfabetización mediática desde la educación primaria y la simbiosis entre docente y profesional, a fin de ofrecer una educación en medios que posibilite el 'periodismo de emancipación', diseñado para el ciudadano..}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2009, v. 16, n. 32, marzo ; p. 41-50}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {país en desarrollo}, keywords = {ambiente social}, keywords = {prensa}, title = {Educación en medios ante la brecha digital en los países del Sur}, author = {Naji, Jamal Eddine}, }