Habilidades informativas : convergencia entre ciencias de información y comunicación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2009, v. 16, n. 32, marzo ; p. 21-30Resumen:
Entendiendo los recursos de información como bienes socio-económicos, cabe destacar la importancia de saber utilizar y compartir los mismos en la sociedad de la información y el conocimiento en la que nos encontramos inmersos. Se clarifican las diferencias existentes entre ciencias de la información y ciencias de la comunicación y su necesaria convergencia, abriendo el debate acerca de la terminología a utilizar para referirse al buen uso de la información y de los medios, así como de las competencias necesarias para ello en los dos ámbitos mencionados anteriormente: competencias informacionales (alfabetización informacional) y competencias en el uso de medios masivos (alfabetización mediática), respectivamente, aportando la perspectiva de los profesionales de la información en cuanto al manejo de esta por parte de los medios de comunicación.
Entendiendo los recursos de información como bienes socio-económicos, cabe destacar la importancia de saber utilizar y compartir los mismos en la sociedad de la información y el conocimiento en la que nos encontramos inmersos. Se clarifican las diferencias existentes entre ciencias de la información y ciencias de la comunicación y su necesaria convergencia, abriendo el debate acerca de la terminología a utilizar para referirse al buen uso de la información y de los medios, así como de las competencias necesarias para ello en los dos ámbitos mencionados anteriormente: competencias informacionales (alfabetización informacional) y competencias en el uso de medios masivos (alfabetización mediática), respectivamente, aportando la perspectiva de los profesionales de la información en cuanto al manejo de esta por parte de los medios de comunicación.
Leer menos