Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Miguel, Emiliospa
dc.contributor.authorGarcía Pérez, José Ricardospa
dc.contributor.authorRosales Pardo, Javierspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.issn1131-995Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/86654
dc.descriptionEl artículo pertenece a una sección de la revista dedicada a reflexión.spa
dc.description.abstractAnalizado un corpus de treinta lecturas colectivas (simples y complejas), se reflexiona sobre la metodología didáctica empleada por el profesor para fomentar la comprensión lectora en el alumnado, por lo que se estudia el contexto en el que se organizan las lecturas, las ayudas proporcionadas por el profesorado y los procesos suscitados en torno a esas lecturas. Se sientan las bases de la enseñanza de la comprensión lectora (selección y organización de información, integración de esa información y revisión crítica del proceso), aportando propuestas para la formación óptima del profesorado que repercuta en una óptima formación del alumnado..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de innovación educativa. 2009, n. 180, marzo ; p. 65-70spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titlePara ayudar a comprender : ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090427spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15; 30006 Murcia; +34 968279685; +34 968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlB-9617-1992spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalAula de innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem