Para ayudar a comprender : ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?
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2009Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2009, n. 180, marzo ; p. 65-70Resumen:
Analizado un corpus de treinta lecturas colectivas (simples y complejas), se reflexiona sobre la metodología didáctica empleada por el profesor para fomentar la comprensión lectora en el alumnado, por lo que se estudia el contexto en el que se organizan las lecturas, las ayudas proporcionadas por el profesorado y los procesos suscitados en torno a esas lecturas. Se sientan las bases de la enseñanza de la comprensión lectora (selección y organización de información, integración de esa información y revisión crítica del proceso), aportando propuestas para la formación óptima del profesorado que repercuta en una óptima formación del alumnado..
Analizado un corpus de treinta lecturas colectivas (simples y complejas), se reflexiona sobre la metodología didáctica empleada por el profesor para fomentar la comprensión lectora en el alumnado, por lo que se estudia el contexto en el que se organizan las lecturas, las ayudas proporcionadas por el profesorado y los procesos suscitados en torno a esas lecturas. Se sientan las bases de la enseñanza de la comprensión lectora (selección y organización de información, integración de esa información y revisión crítica del proceso), aportando propuestas para la formación óptima del profesorado que repercuta en una óptima formación del alumnado..
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