La complejidad de la evaluación de competencias
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Fecha:
2009Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2009, n. 180, marzo ; p. 33-36Resumen:
Partiendo de la función orientadora del nuevo contexto educativo, centrado en el currículo por competencias, se ofrecen pautas para evaluar la adquisición de competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales en el alumno desde su funcionalidad para resolver problemas. Ante la complejidad que entraña la evaluación competencial se presentan las características de las competencias mencionadas, así como la ejemplificación de un proceso de evaluación de actitud competente que permite valorar distintas competencias básicas en la resolución de una situación-problema planteado..
Partiendo de la función orientadora del nuevo contexto educativo, centrado en el currículo por competencias, se ofrecen pautas para evaluar la adquisición de competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales en el alumno desde su funcionalidad para resolver problemas. Ante la complejidad que entraña la evaluación competencial se presentan las características de las competencias mencionadas, así como la ejemplificación de un proceso de evaluación de actitud competente que permite valorar distintas competencias básicas en la resolución de una situación-problema planteado..
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