Las competencias : hacia la práctica educativa
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Fecha:
2009Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2009, n. 180, marzo ; p. 8-13Resumen:
Las administraciones educativas han de ser las propulsoras del desarrollo y aplicación del currículo por competencias, impulsando la integración entre teoría y práctica en el aula y adaptándose a los avatares sociales y pedagógicos del ámbito educativo; contextualizando competencias y aprendizajes con el fin de dotarlos de funcionalidad y favorecer así la formación del alumno a lo largo de toda la vida. El currículo por competencias implicará cambios en la metodología, evaluación, organización escolar y profesionalidad docente y habrá de edificarse sobre los pilares de autonomía, proyecto y democracia..
Las administraciones educativas han de ser las propulsoras del desarrollo y aplicación del currículo por competencias, impulsando la integración entre teoría y práctica en el aula y adaptándose a los avatares sociales y pedagógicos del ámbito educativo; contextualizando competencias y aprendizajes con el fin de dotarlos de funcionalidad y favorecer así la formación del alumno a lo largo de toda la vida. El currículo por competencias implicará cambios en la metodología, evaluación, organización escolar y profesionalidad docente y habrá de edificarse sobre los pilares de autonomía, proyecto y democracia..
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