Avanzando en la lectura : acuerdos, contrastes y propuestas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2009, n. 179, febrero ; p. 60-65Resumen:
Se identifican distintas perspectivas en el aprendizaje y la enseñanza de la lectura, una desde el enfoque estricto de las reglas lingüísticas y otra más amplia enfocada a la comunicación del mensaje; además de responder a las diez cuestiones que organizan el monográfico dedicado a sinergias en torno a la lectura entre las que destacar la supuesta desventaja de los estudiantes españoles respecto a los de otros paises de la UE. La utilidad de estas comparaciones es restringida si no se comparan y estudian también un amplio conjunto de variables que influyen en la consideración social de la lectura y en su apropiación individual..
Se identifican distintas perspectivas en el aprendizaje y la enseñanza de la lectura, una desde el enfoque estricto de las reglas lingüísticas y otra más amplia enfocada a la comunicación del mensaje; además de responder a las diez cuestiones que organizan el monográfico dedicado a sinergias en torno a la lectura entre las que destacar la supuesta desventaja de los estudiantes españoles respecto a los de otros paises de la UE. La utilidad de estas comparaciones es restringida si no se comparan y estudian también un amplio conjunto de variables que influyen en la consideración social de la lectura y en su apropiación individual..
Leer menos