La decodificación como elemento clave en el proceso de aprendizaje de la lectura
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Fecha:
2009Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 179, febrero ; p. 17-20Resumen:
El proceso básico para convertirse en buen lector es el aprendizaje y automatización de las reglas de conversión grafema-fonema. Dada la transparencia del castellano, el método fonético es el más idóneo para conseguir este aprendizaje, pero requiere de ciertas disposiciones. Los niños que no consiguen un buen aprendizaje de las reglas grafema-fonema, les cuesta leer palabras y, por ello, tienen dificultades para formar representaciones globales, lo que les lleva a tener un desinterés cada vez mayor por la lectura..
El proceso básico para convertirse en buen lector es el aprendizaje y automatización de las reglas de conversión grafema-fonema. Dada la transparencia del castellano, el método fonético es el más idóneo para conseguir este aprendizaje, pero requiere de ciertas disposiciones. Los niños que no consiguen un buen aprendizaje de las reglas grafema-fonema, les cuesta leer palabras y, por ello, tienen dificultades para formar representaciones globales, lo que les lleva a tener un desinterés cada vez mayor por la lectura..
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