Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio del razonamiento lógico-matemático desde el modelo de las inteligencias múltiples
dc.contributor.author | Ferrándiz García, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Prieto Sánchez, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Bermejo García, María Rosario | spa |
dc.contributor.author | Sainz Gómez, Marta | spa |
dc.contributor.author | Ferrando Prieto, Mercedes | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 221-222 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/analesps/v24/v24_2/05-24_2.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/86556 | |
dc.description | Resumen tomado parcialmente de la revista.- El artículo forma parte de un monográfico de la revista dedicado a Psicología de las Matemáticas | spa |
dc.description.abstract | Estudio del razonamiento lógico-matemático de una muestra de alumnos de educación infantil y primaria. Diseño del perfil cognitivo de los participantes en las distintas inteligencias, estudiando la relación entre la inteligencia lógico-matemática en el modelo de Gardner y la inteligencia valorada desde una perspectiva psicométrica. Se establecen las diferencias en inteligencia lógico-matemática en función del género y la edad. En el trabajo participaron 294 alumnos de Educación Infantil y Primaria (de edades comprendidas entre 5 y 8 años). Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas en inteligencia lógico-matemática a favor de los alumnos de Educación Primaria, no resultando significativas las diferencias en inteligencia lógico-matemática según el sexo de los participantes. Destaca la utilidad de evaluar el razonamiento lógico-matemático utilizando dos tipos de medidas (psicométrica y dinámica, mediante las inteligencias múltiples) ya que ofrece una información valiosa para asesorar a maestros y padres.. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología. 2008, v.24, n.2, diciembre ; p. 213-222 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | lógica matemática | spa |
dc.subject | medida de la inteligencia | spa |
dc.subject.other | Gardner, Howard | spa |
dc.title | Estudio del razonamiento lógico-matemático desde el modelo de las inteligencias múltiples | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20081218 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación, Formación y Empleo. Biblioteca; Avda. de la Fama, 15; 30006 Murcia; +34 968279685; +34 968279835; mjesus.ruiz@carm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MU | spa |
dc.title.journal | Anales de psicología | spa |