Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrándiz García, Carmenspa
dc.contributor.authorPrieto Sánchez, María Doloresspa
dc.contributor.authorBermejo García, María Rosariospa
dc.contributor.authorSainz Gómez, Martaspa
dc.contributor.authorFerrando Prieto, Mercedesspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 221-222spa
dc.identifier.issn0212-9728spa
dc.identifier.issn1695-2294spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/analesps/v24/v24_2/05-24_2.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/86556
dc.descriptionResumen tomado parcialmente de la revista.- El artículo forma parte de un monográfico de la revista dedicado a Psicología de las Matemáticasspa
dc.description.abstractEstudio del razonamiento lógico-matemático de una muestra de alumnos de educación infantil y primaria. Diseño del perfil cognitivo de los participantes en las distintas inteligencias, estudiando la relación entre la inteligencia lógico-matemática en el modelo de Gardner y la inteligencia valorada desde una perspectiva psicométrica. Se establecen las diferencias en inteligencia lógico-matemática en función del género y la edad. En el trabajo participaron 294 alumnos de Educación Infantil y Primaria (de edades comprendidas entre 5 y 8 años). Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas en inteligencia lógico-matemática a favor de los alumnos de Educación Primaria, no resultando significativas las diferencias en inteligencia lógico-matemática según el sexo de los participantes. Destaca la utilidad de evaluar el razonamiento lógico-matemático utilizando dos tipos de medidas (psicométrica y dinámica, mediante las inteligencias múltiples) ya que ofrece una información valiosa para asesorar a maestros y padres..spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnales de psicología. 2008, v.24, n.2, diciembre ; p. 213-222spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectlógica matemáticaspa
dc.subjectmedida de la inteligenciaspa
dc.subject.otherGardner, Howardspa
dc.titleEstudio del razonamiento lógico-matemático desde el modelo de las inteligencias múltiplesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20081218spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Biblioteca; Avda. de la Fama, 15; 30006 Murcia; +34 968279685; +34 968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalAnales de psicologíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem