Mostrar el registro sencillo del ítem
Las proposiciones intraproposicionales y el número
dc.contributor.author | Serrano González-Tejero, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | Pons Parra, Rosa María | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 200 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/analesps/v24/v24_2/03-24_2.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/86554 | |
dc.description | Resumen tomado parcialmente de la revista.- El artículo forma parte de un monográfico dedicado a Psicología de las Matemáticas | spa |
dc.description.abstract | Estudio sobre la psicogénesis del número natural con el fin de dar respuesta a una doble pregunta ¿en qué consisten? ¿cómo son aprehendidos por el individuo? Se Confirma la indisociabilidad cardinal-ordinal del número propuesta por Piaget. Se analizan los esquemas de clasificación, tanto desde una perspectiva lógica, como mereológica y los procesos cardinales de cuantificación. Igualmente se analizan los esquemas de seriación y los procesos ordinales de cuantificación. Los resultados ponen de manifiesto que el número, aunque tiene un componente cardinal y un componente ordinal, el segundo tiene más peso que el primero en la psicogénesis, aunque ambos componentes son insuficientes para explicar la ejecución numérica de los niños.. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología. 2008, v.24, n.2, diciembre ; p. 189-200 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | clasificación | spa |
dc.subject | concepto de número | spa |
dc.subject | número | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.title | Las proposiciones intraproposicionales y el número | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20081218 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación, Formación y Empleo. Biblioteca; Avda. de la Fama, 15; 30006 Murcia; +34 968279685; +34 968279835; mjesus.ruiz@carm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MU | spa |
dc.title.journal | Anales de psicología | spa |