Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCowan, Richardspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 187-188spa
dc.identifier.issn0212-9728spa
dc.identifier.issn1695-2294spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/analesps/v24/v24_2/02-24_2.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/86553
dc.descriptionResúmen tomado parcialmente de la publicación.- El artículo forma parte de un monográfico dedicado a Psicología de las Matemáticasspa
dc.description.abstractEl retraso en el desarrollo de la destreza con el cálculo básico es común en los grupos de niños que avanzan lentamente en números, si también muestran retraso en la lectura. El cálculo básico podría ser un predictor importante del desarrollo matemático, ya que los mismos factores que afectan a su desarrollo también lo hacen con el desarrollo matemático. Estos factores incluyen habilidades numéricas específicas, tales como contar, y factores cognitivos tales como el funcionamiento de memoria, velocidad de procesamiento, el lenguaje y la inteligencia. Por último, se sugiere que la práctica debe ser lo más pertinente para explicar las diferencias en el desarrollo matemático como lo es para otras áreas en el aprendizaje..spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAnales de psicología. 2008, v. 24, n. 2, diciembre ; p. 180-188spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectcálculospa
dc.subjectsistema numéricospa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectpsicología individualspa
dc.subjectindicadorspa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleWhy children differ in their mathematical attainment at primary school?.'¿Por qué los niños difieren en su competencia matemática en la escuela primaria?'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20081218spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Biblioteca; Avd. la Fama, 15; 30006 Murcia; +34 968279685; +34 968279835 ; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalAnales de psicologíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem