Why children differ in their mathematical attainment at primary school?.'¿Por qué los niños difieren en su competencia matemática en la escuela primaria?'
Texto completo:
http://www.um.es/analesps/v24/v2 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Anales de psicología. 2008, v. 24, n. 2, diciembre ; p. 180-188Resumen:
El retraso en el desarrollo de la destreza con el cálculo básico es común en los grupos de niños que avanzan lentamente en números, si también muestran retraso en la lectura. El cálculo básico podría ser un predictor importante del desarrollo matemático, ya que los mismos factores que afectan a su desarrollo también lo hacen con el desarrollo matemático. Estos factores incluyen habilidades numéricas específicas, tales como contar, y factores cognitivos tales como el funcionamiento de memoria, velocidad de procesamiento, el lenguaje y la inteligencia. Por último, se sugiere que la práctica debe ser lo más pertinente para explicar las diferencias en el desarrollo matemático como lo es para otras áreas en el aprendizaje..
El retraso en el desarrollo de la destreza con el cálculo básico es común en los grupos de niños que avanzan lentamente en números, si también muestran retraso en la lectura. El cálculo básico podría ser un predictor importante del desarrollo matemático, ya que los mismos factores que afectan a su desarrollo también lo hacen con el desarrollo matemático. Estos factores incluyen habilidades numéricas específicas, tales como contar, y factores cognitivos tales como el funcionamiento de memoria, velocidad de procesamiento, el lenguaje y la inteligencia. Por último, se sugiere que la práctica debe ser lo más pertinente para explicar las diferencias en el desarrollo matemático como lo es para otras áreas en el aprendizaje..
Leer menos