Acerca de la naturaleza del conocimiento matemático
Texto completo:
http://www.um.es/analesps/v24/v2 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Anales de psicología. 2008, v. 24, n. 2, diciembre ; p. 169-179Resumen:
Análisis de las diferentes investigaciones de psicología de las matemáticas, concluyendo que, todas ellas presentan como denominador común la importancia del conocimiento declarativo (saber qué), procedimental (saber cómo) y condicional (saber cuándo) y, a través de diferentes algoritmos de la multiplicación, se demuestra la indisociabilidad de estos tres tipos de conocimiento en el ámbito de las matemáticas.
Análisis de las diferentes investigaciones de psicología de las matemáticas, concluyendo que, todas ellas presentan como denominador común la importancia del conocimiento declarativo (saber qué), procedimental (saber cómo) y condicional (saber cuándo) y, a través de diferentes algoritmos de la multiplicación, se demuestra la indisociabilidad de estos tres tipos de conocimiento en el ámbito de las matemáticas.
Leer menos