Borges en el aula de matemáticas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2000, n. 0, Enero ; p. 27-29Resumen:
Se expone en este artículo la experiencia llevada a cabo en una clase de matemáticas con alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato a través de la selección de obras literarias en las que están presentes conceptos y temas matemáticos. El autor parte de la idea de que una de las actividades que más define al ser humano es su creación literaria, por lo tanto, en ella, de alguna forma deben estar presentes las matemáticas.
Se expone en este artículo la experiencia llevada a cabo en una clase de matemáticas con alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato a través de la selección de obras literarias en las que están presentes conceptos y temas matemáticos. El autor parte de la idea de que una de las actividades que más define al ser humano es su creación literaria, por lo tanto, en ella, de alguna forma deben estar presentes las matemáticas.
Leer menos