Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Co-educar la mirada contra los estereotipos de género en TV

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86523
Ver/Abrir
01820083003935.pdf (64.00Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Belmonte Arocha, Jorge; Guillamón Carrasco, Silvia
Fecha:
2008
Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. 16, n. 31, octubre ; p. 15-120
Resumen:

Análisis de series de televisión que plantean una representación estereotípica de géneros que, pese a su aparente modernidad, son portadores de discursos que reporducen la desigualdad en la representación de lo masculino y lo femenino y que sirven para construir la identidad de los jóvenes telespectadores. Se propone una alfabetización audiovisual desde un enfoque coeducativo que sirva como instrumento contra la desigualdad..

Análisis de series de televisión que plantean una representación estereotípica de géneros que, pese a su aparente modernidad, son portadores de discursos que reporducen la desigualdad en la representación de lo masculino y lo femenino y que sirven para construir la identidad de los jóvenes telespectadores. Se propone una alfabetización audiovisual desde un enfoque coeducativo que sirva como instrumento contra la desigualdad..

Leer menos
Materias (TEE):
televisión; estereotipo; juventud; consumo; rol sexual; sexismo; programa de televisión; coeducación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.