La TV como medio de educación moral para la ciudadanía democrática
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. 16, n. 31, octubre ; p. 51-56Resumen:
Se propone el uso de la televisión como recurso didáctico en las asignaturas de Educación para la ciudadanía democrática, Ética y Filosofía, así como para la enseñanza de contenidos transversales en ESO y bachillerato. A través del estudio de ejemplos de dilemas morales relacionados con contenidos televisivos, el alumno será capaz de emitir juicios críticos de valor y reflexiones morales acerca de las situaciones planteadas; por ello se aportan recomendaciones didácticas para su aplicación en el aula, adjuntando la experiencia práctica de un trabajo de campo relacionado con el mobbing o acoso sexual en el trabajo. .
Se propone el uso de la televisión como recurso didáctico en las asignaturas de Educación para la ciudadanía democrática, Ética y Filosofía, así como para la enseñanza de contenidos transversales en ESO y bachillerato. A través del estudio de ejemplos de dilemas morales relacionados con contenidos televisivos, el alumno será capaz de emitir juicios críticos de valor y reflexiones morales acerca de las situaciones planteadas; por ello se aportan recomendaciones didácticas para su aplicación en el aula, adjuntando la experiencia práctica de un trabajo de campo relacionado con el mobbing o acoso sexual en el trabajo. .
Leer menos