Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La TV como medio de educación moral para la ciudadanía democrática

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86514
Ver/Abrir
01820083003887.pdf (59.88Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Linde Navas, Antonio
Fecha:
2008
Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. 16, n. 31, octubre ; p. 51-56
Resumen:

Se propone el uso de la televisión como recurso didáctico en las asignaturas de Educación para la ciudadanía democrática, Ética y Filosofía, así como para la enseñanza de contenidos transversales en ESO y bachillerato. A través del estudio de ejemplos de dilemas morales relacionados con contenidos televisivos, el alumno será capaz de emitir juicios críticos de valor y reflexiones morales acerca de las situaciones planteadas; por ello se aportan recomendaciones didácticas para su aplicación en el aula, adjuntando la experiencia práctica de un trabajo de campo relacionado con el mobbing o acoso sexual en el trabajo. .

Se propone el uso de la televisión como recurso didáctico en las asignaturas de Educación para la ciudadanía democrática, Ética y Filosofía, así como para la enseñanza de contenidos transversales en ESO y bachillerato. A través del estudio de ejemplos de dilemas morales relacionados con contenidos televisivos, el alumno será capaz de emitir juicios críticos de valor y reflexiones morales acerca de las situaciones planteadas; por ello se aportan recomendaciones didácticas para su aplicación en el aula, adjuntando la experiencia práctica de un trabajo de campo relacionado con el mobbing o acoso sexual en el trabajo. .

Leer menos
Materias (TEE):
televisión; democracia; valor moral; sentido crítico; educación moral; tema transversal; enseñanza de los medios de comunicación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.