Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Investigación sobre el desarrollo de competencias en ciencias sociales a partir de prácticas políticas y comunitarias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86507
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Éthier, Marc-André; Lefrançois, David
Fecha:
2008
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2008, n. 58, octubre-diciembre ; p. 89-107
Resumen:

Estudio empírico sobre la transmisión de competencias históricas acerca de la práctica política y comunitaria al alumnado de primaria y secundaria de Québec (Canadá) y el desarrollo de las mismas, en base a la metodología de resolución de problemas. Se analizan los métodos de enseñanza y objetivos perseguidos en los dos niveles educativos citados. Partiendo de una muestra de 276 estudiantes de primer ciclo de secundaria inscritos en el itinerario regular en tres escuelas francófonas de la región de Montreal, se inicia un procedimiento de recogida de datos en cuatro fases: observación continua del alumno, capacidad de resolución de problemas, entrevista y observación paraescolar, con el objetivo de evaluar la metodología de transmisión de competencias, examinando las dificultades del alumnado de secundaria en el desarrollo de las mismas..

Estudio empírico sobre la transmisión de competencias históricas acerca de la práctica política y comunitaria al alumnado de primaria y secundaria de Québec (Canadá) y el desarrollo de las mismas, en base a la metodología de resolución de problemas. Se analizan los métodos de enseñanza y objetivos perseguidos en los dos niveles educativos citados. Partiendo de una muestra de 276 estudiantes de primer ciclo de secundaria inscritos en el itinerario regular en tres escuelas francófonas de la región de Montreal, se inicia un procedimiento de recogida de datos en cuatro fases: observación continua del alumno, capacidad de resolución de problemas, entrevista y observación paraescolar, con el objetivo de evaluar la metodología de transmisión de competencias, examinando las dificultades del alumnado de secundaria en el desarrollo de las mismas..

Leer menos
Materias (TEE):
investigación empírica; historia; ciencias sociales; solución de problemas; metodología; Canadá; entrevista; observación; política
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.