Dificultades de los estudiantes en la construcción de las nociones económicas
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2008Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2008, n. 58, octubre-diciembre ; p. 37-47Abstract:
Durante su crecimiento, el niño se va familiarizando con elementos, procesos y situaciones relacionados con aspectos económicos. Estas ideas y concepciones adquiridas constituyen el punto de partida de su aprendizaje escolar. Se presentan los resultados de algunos estudios realizados por investigadores sobre las concepciones que niños y adolescentes tienen sobre el dinero, su fabricación y puesta en circulación, el proceso de compra-venta (beneficio), los precios y las fuerzas de la oferta y la demanda. Se analiza la evolución de las concepciones del alumnado y de los conocimientos adquiridos a medida que este asciende de nivel educativo..
Durante su crecimiento, el niño se va familiarizando con elementos, procesos y situaciones relacionados con aspectos económicos. Estas ideas y concepciones adquiridas constituyen el punto de partida de su aprendizaje escolar. Se presentan los resultados de algunos estudios realizados por investigadores sobre las concepciones que niños y adolescentes tienen sobre el dinero, su fabricación y puesta en circulación, el proceso de compra-venta (beneficio), los precios y las fuerzas de la oferta y la demanda. Se analiza la evolución de las concepciones del alumnado y de los conocimientos adquiridos a medida que este asciende de nivel educativo..
Leer menos