Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Dificultades de los estudiantes en la construcción de las nociones económicas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86502
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Kohen Kohen, Raquel; Delval Merino, Juan Antonio
Date:
2008
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2008, n. 58, octubre-diciembre ; p. 37-47
Abstract:

Durante su crecimiento, el niño se va familiarizando con elementos, procesos y situaciones relacionados con aspectos económicos. Estas ideas y concepciones adquiridas constituyen el punto de partida de su aprendizaje escolar. Se presentan los resultados de algunos estudios realizados por investigadores sobre las concepciones que niños y adolescentes tienen sobre el dinero, su fabricación y puesta en circulación, el proceso de compra-venta (beneficio), los precios y las fuerzas de la oferta y la demanda. Se analiza la evolución de las concepciones del alumnado y de los conocimientos adquiridos a medida que este asciende de nivel educativo..

Durante su crecimiento, el niño se va familiarizando con elementos, procesos y situaciones relacionados con aspectos económicos. Estas ideas y concepciones adquiridas constituyen el punto de partida de su aprendizaje escolar. Se presentan los resultados de algunos estudios realizados por investigadores sobre las concepciones que niños y adolescentes tienen sobre el dinero, su fabricación y puesta en circulación, el proceso de compra-venta (beneficio), los precios y las fuerzas de la oferta y la demanda. Se analiza la evolución de las concepciones del alumnado y de los conocimientos adquiridos a medida que este asciende de nivel educativo..

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias sociales; factor económico; resultado de investigación; formación del concepto; nivel de conocimientos; niño; desarrollo cognitivo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.