@article{11162/86502, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86502}, abstract = {Durante su crecimiento, el niño se va familiarizando con elementos, procesos y situaciones relacionados con aspectos económicos. Estas ideas y concepciones adquiridas constituyen el punto de partida de su aprendizaje escolar. Se presentan los resultados de algunos estudios realizados por investigadores sobre las concepciones que niños y adolescentes tienen sobre el dinero, su fabricación y puesta en circulación, el proceso de compra-venta (beneficio), los precios y las fuerzas de la oferta y la demanda. Se analiza la evolución de las concepciones del alumnado y de los conocimientos adquiridos a medida que este asciende de nivel educativo..}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2008, n. 58, octubre-diciembre ; p. 37-47}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {factor económico}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {formación del concepto}, keywords = {nivel de conocimientos}, keywords = {niño}, keywords = {desarrollo cognitivo}, title = {Dificultades de los estudiantes en la construcción de las nociones económicas}, author = {Kohen Kohen, Raquel and Delval Merino, Juan Antonio}, }