Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollar el razonamiento formal en matemáticas
dc.contributor.author | Gómez Chacón, Inés María | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-0499 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/86497 | |
dc.description | El artículo forma parte de un monográfico sobre matemáticas | spa |
dc.description.abstract | Uno de los objetivos principales de la enseñanza secundaria y el bachillerato es desarrollar el razonamiento matemático. La autora del artículo pone de manifiesto la importancia de dotar al profesorado de recursos más adecuados para facilitar la enseñanza y expone ideas para llevarlas a la práctica tales como: capacidad para experimentar, observar y conjeturar; organizar y representar información; buscar ejemplos y contraejemplos; encontrar el error o capacidad para deducir, para demostrar que contribuyen a su desarrollo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2000, n. 0, Enero ; p. 14-16 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.title | Desarrollar el razonamiento formal en matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-05-23T12:11:42 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | A-68-2000 | spa |
dc.identifier.signatura | MU EDU 2000 | spa |
dc.title.journal | Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado | spa |