Desarrollar el razonamiento formal en matemáticas
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Fecha:
2000Publicado en:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2000, n. 0, Enero ; p. 14-16Resumen:
Uno de los objetivos principales de la enseñanza secundaria y el bachillerato es desarrollar el razonamiento matemático. La autora del artículo pone de manifiesto la importancia de dotar al profesorado de recursos más adecuados para facilitar la enseñanza y expone ideas para llevarlas a la práctica tales como: capacidad para experimentar, observar y conjeturar; organizar y representar información; buscar ejemplos y contraejemplos; encontrar el error o capacidad para deducir, para demostrar que contribuyen a su desarrollo.
Uno de los objetivos principales de la enseñanza secundaria y el bachillerato es desarrollar el razonamiento matemático. La autora del artículo pone de manifiesto la importancia de dotar al profesorado de recursos más adecuados para facilitar la enseñanza y expone ideas para llevarlas a la práctica tales como: capacidad para experimentar, observar y conjeturar; organizar y representar información; buscar ejemplos y contraejemplos; encontrar el error o capacidad para deducir, para demostrar que contribuyen a su desarrollo.
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