Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Dónde radica el éxito del sistema educativo finlandés?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86494
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sellés, M. Àngels
Fecha:
2008
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 175, octubre ; p. 65-68
Resumen:

Análisis comparativo entre el sistema educativo finlandés y el español, desde la perspectiva de la práctica educativa en los niveles de educación preescolar y básica (primaria y secundaria), además de educación especial. Existen diferencias sustanciales en cuanto a horario, disponibilidad de recursos en el aula, heterogeneidad del alumnado del centro, evaluación del mismo y atención prestada al alumnado de educación especial y concepción de este. El éxito o no de un sistema educativo viene marcado por la compatibilidad entre los valores que se intentan implantar al alumno y los valores que imperan en el ámbito social en el que este se encuentra inmerso (que son transferidos al aula)..

Análisis comparativo entre el sistema educativo finlandés y el español, desde la perspectiva de la práctica educativa en los niveles de educación preescolar y básica (primaria y secundaria), además de educación especial. Existen diferencias sustanciales en cuanto a horario, disponibilidad de recursos en el aula, heterogeneidad del alumnado del centro, evaluación del mismo y atención prestada al alumnado de educación especial y concepción de este. El éxito o no de un sistema educativo viene marcado por la compatibilidad entre los valores que se intentan implantar al alumno y los valores que imperan en el ámbito social en el que este se encuentra inmerso (que son transferidos al aula)..

Leer menos
Materias (TEE):
análisis comparativo; sistema educativo; Finlandia; práctica pedagógica; calidad de la educación; política de la educación; sistema de valores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.