Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Dónde radica el éxito del sistema educativo finlandés?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86494
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sellés, M. Àngels
Date:
2008
Published in:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 175, octubre ; p. 65-68
Abstract:

Análisis comparativo entre el sistema educativo finlandés y el español, desde la perspectiva de la práctica educativa en los niveles de educación preescolar y básica (primaria y secundaria), además de educación especial. Existen diferencias sustanciales en cuanto a horario, disponibilidad de recursos en el aula, heterogeneidad del alumnado del centro, evaluación del mismo y atención prestada al alumnado de educación especial y concepción de este. El éxito o no de un sistema educativo viene marcado por la compatibilidad entre los valores que se intentan implantar al alumno y los valores que imperan en el ámbito social en el que este se encuentra inmerso (que son transferidos al aula)..

Análisis comparativo entre el sistema educativo finlandés y el español, desde la perspectiva de la práctica educativa en los niveles de educación preescolar y básica (primaria y secundaria), además de educación especial. Existen diferencias sustanciales en cuanto a horario, disponibilidad de recursos en el aula, heterogeneidad del alumnado del centro, evaluación del mismo y atención prestada al alumnado de educación especial y concepción de este. El éxito o no de un sistema educativo viene marcado por la compatibilidad entre los valores que se intentan implantar al alumno y los valores que imperan en el ámbito social en el que este se encuentra inmerso (que son transferidos al aula)..

Leer menos
Materias (TEE):
análisis comparativo; sistema educativo; Finlandia; práctica pedagógica; calidad de la educación; política de la educación; sistema de valores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.