Las TIC como medios y recursos didácticos en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 175, octubre ; p. 56-59Resumen:
Investigación evaluativa destinada a valorar el impacto que ha supuesto la integración de las tecnologías de la información y la educación en los denominados 'centros TIC' de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Partiendo de una metodología descriptiva y de la encuesta como instrumento principal de recogida de información, se estudia la utilización de las tecnologías telemáticas, su transcendencia en el centro, su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la aceptación y adaptación del profesorado a las mismas. Las TIC comienzan a considerarse un recurso complementario en la formación del alumno, siendo utilizadas por un amplio porcentaje del profesorado, lo que denota las buenas expectativas de futuro del proyecto. .
Investigación evaluativa destinada a valorar el impacto que ha supuesto la integración de las tecnologías de la información y la educación en los denominados 'centros TIC' de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Partiendo de una metodología descriptiva y de la encuesta como instrumento principal de recogida de información, se estudia la utilización de las tecnologías telemáticas, su transcendencia en el centro, su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la aceptación y adaptación del profesorado a las mismas. Las TIC comienzan a considerarse un recurso complementario en la formación del alumno, siendo utilizadas por un amplio porcentaje del profesorado, lo que denota las buenas expectativas de futuro del proyecto. .
Leer menos