Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las TIC como medios y recursos didácticos en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86492
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Monescillo Palomo, Manuel; Toscano Cruz, María de la O; Romero Carmona, Juan Bautista
Date:
2008
Published in:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 175, octubre ; p. 56-59
Abstract:

Investigación evaluativa destinada a valorar el impacto que ha supuesto la integración de las tecnologías de la información y la educación en los denominados 'centros TIC' de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Partiendo de una metodología descriptiva y de la encuesta como instrumento principal de recogida de información, se estudia la utilización de las tecnologías telemáticas, su transcendencia en el centro, su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la aceptación y adaptación del profesorado a las mismas. Las TIC comienzan a considerarse un recurso complementario en la formación del alumno, siendo utilizadas por un amplio porcentaje del profesorado, lo que denota las buenas expectativas de futuro del proyecto. .

Investigación evaluativa destinada a valorar el impacto que ha supuesto la integración de las tecnologías de la información y la educación en los denominados 'centros TIC' de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Partiendo de una metodología descriptiva y de la encuesta como instrumento principal de recogida de información, se estudia la utilización de las tecnologías telemáticas, su transcendencia en el centro, su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la aceptación y adaptación del profesorado a las mismas. Las TIC comienzan a considerarse un recurso complementario en la formación del alumno, siendo utilizadas por un amplio porcentaje del profesorado, lo que denota las buenas expectativas de futuro del proyecto. .

Leer menos
Materias (TEE):
investigación; tecnología de la información; medios de enseñanza; encuesta; adaptación; conducta del profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.