Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las TIC como medios y recursos didácticos en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86492
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Monescillo Palomo, Manuel; Toscano Cruz, María de la O; Romero Carmona, Juan Bautista
Fecha:
2008
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 175, octubre ; p. 56-59
Resumen:

Investigación evaluativa destinada a valorar el impacto que ha supuesto la integración de las tecnologías de la información y la educación en los denominados 'centros TIC' de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Partiendo de una metodología descriptiva y de la encuesta como instrumento principal de recogida de información, se estudia la utilización de las tecnologías telemáticas, su transcendencia en el centro, su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la aceptación y adaptación del profesorado a las mismas. Las TIC comienzan a considerarse un recurso complementario en la formación del alumno, siendo utilizadas por un amplio porcentaje del profesorado, lo que denota las buenas expectativas de futuro del proyecto. .

Investigación evaluativa destinada a valorar el impacto que ha supuesto la integración de las tecnologías de la información y la educación en los denominados 'centros TIC' de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Partiendo de una metodología descriptiva y de la encuesta como instrumento principal de recogida de información, se estudia la utilización de las tecnologías telemáticas, su transcendencia en el centro, su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la aceptación y adaptación del profesorado a las mismas. Las TIC comienzan a considerarse un recurso complementario en la formación del alumno, siendo utilizadas por un amplio porcentaje del profesorado, lo que denota las buenas expectativas de futuro del proyecto. .

Leer menos
Materias (TEE):
investigación; tecnología de la información; medios de enseñanza; encuesta; adaptación; conducta del profesor
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.