Las TIC como medios y recursos didácticos en el aula
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2008Published in:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 175, octubre ; p. 56-59Abstract:
Investigación evaluativa destinada a valorar el impacto que ha supuesto la integración de las tecnologías de la información y la educación en los denominados 'centros TIC' de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Partiendo de una metodología descriptiva y de la encuesta como instrumento principal de recogida de información, se estudia la utilización de las tecnologías telemáticas, su transcendencia en el centro, su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la aceptación y adaptación del profesorado a las mismas. Las TIC comienzan a considerarse un recurso complementario en la formación del alumno, siendo utilizadas por un amplio porcentaje del profesorado, lo que denota las buenas expectativas de futuro del proyecto. .
Investigación evaluativa destinada a valorar el impacto que ha supuesto la integración de las tecnologías de la información y la educación en los denominados 'centros TIC' de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Partiendo de una metodología descriptiva y de la encuesta como instrumento principal de recogida de información, se estudia la utilización de las tecnologías telemáticas, su transcendencia en el centro, su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la aceptación y adaptación del profesorado a las mismas. Las TIC comienzan a considerarse un recurso complementario en la formación del alumno, siendo utilizadas por un amplio porcentaje del profesorado, lo que denota las buenas expectativas de futuro del proyecto. .
Leer menos