Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprendizaje en contexto real : un estudio de caso en la enseñanza superior portuguesa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86478
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
Ver/Abrir
REFP_2008_44p201.pdf (122.1Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Henriques Seabra, Fernando Miguel dos Santos; Martins Rodrigues, Jorge José; Gomes Valente da Costa, Maria Teresa
Fecha:
2008
Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2008, v. 2, n. 44, mayo-agosto ; p. 201-220
Resumen:

Con el objetivo de acercar al alumno de enseñanza superior politécnica al mundo empresarial, se propone una metodología de aprendizaje basada en la resolución de problemas y el trabajo en grupo, partiendo del estudio de un caso práctico, en contexto real, en la Escuela Superior de Ciencias Empresariales del Instituto Politécnico de Setúbal en Portugal. Se especifica el contexto de enseñanza de las asignaturas Principios de Gestión de Operaciones y Planificación y Control de Gestión, así como la valoración de los resultados de evaluación obtenidos por alumnos y empresas participantes, en cuanto a la solvencia de la situación-problema planteada. La propuesta fue aceptada satisfactoriamente por estudiantes y empresas, quienes promueven su refuerzo en el sistema educativo..

Con el objetivo de acercar al alumno de enseñanza superior politécnica al mundo empresarial, se propone una metodología de aprendizaje basada en la resolución de problemas y el trabajo en grupo, partiendo del estudio de un caso práctico, en contexto real, en la Escuela Superior de Ciencias Empresariales del Instituto Politécnico de Setúbal en Portugal. Se especifica el contexto de enseñanza de las asignaturas Principios de Gestión de Operaciones y Planificación y Control de Gestión, así como la valoración de los resultados de evaluación obtenidos por alumnos y empresas participantes, en cuanto a la solvencia de la situación-problema planteada. La propuesta fue aceptada satisfactoriamente por estudiantes y empresas, quienes promueven su refuerzo en el sistema educativo..

Leer menos
Materias (TEE):
trabajo en equipo; solución de problemas; relación escuela-empresa; Portugal; enseñanza politécnica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.