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Cambiar un sistema galardonado : ¿para mejor o para peor?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86473
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
Ver/Abrir
REFP_2008_44p100.pdf (115.7Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jrgensen, Anja Lindkvist Viegh
Fecha:
2008
Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2008, v. 2, n. 44, mayo-agosto ; p. 100-122
Resumen:

El sistema de educación y formación profesional (EFP) danés se ha caracterizado, hasta el momento, por la convergencia y alternancia entre la formación práctica y teórica en todos los niveles educativos, hecho que le hizo meritorio del premio Bertelsmann en 1999. Actualmente, ante la escasez de puestos de trabajo en periodo de prácticas, se pretende la creación de programas modulares más reducidos temporalmente, caracterizados por la individualización del perfil profesional del alumno, la evaluación de competencias y el aprendizaje permanente, donde el alumno diseñe su propio programa de EFP. El debate sobre si los cambios producidos repercutirán o no en dotar al alumno de las capacidades y cualificaciones oportunas para cubrir las necesidades del futuro mercado laboral danés, no aporta conclusiones alentadoras..

El sistema de educación y formación profesional (EFP) danés se ha caracterizado, hasta el momento, por la convergencia y alternancia entre la formación práctica y teórica en todos los niveles educativos, hecho que le hizo meritorio del premio Bertelsmann en 1999. Actualmente, ante la escasez de puestos de trabajo en periodo de prácticas, se pretende la creación de programas modulares más reducidos temporalmente, caracterizados por la individualización del perfil profesional del alumno, la evaluación de competencias y el aprendizaje permanente, donde el alumno diseñe su propio programa de EFP. El debate sobre si los cambios producidos repercutirán o no en dotar al alumno de las capacidades y cualificaciones oportunas para cubrir las necesidades del futuro mercado laboral danés, no aporta conclusiones alentadoras..

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Materias (TEE):
sistema educativo; formación alternada; premio; período de prácticas; cualificación para el empleo; educación permanente; Dinamarca; mercado laboral
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