Gobernanza de la educación y formación : el caso de los marcos de cualificaciones
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2007-2008, n. 42-43 ; p. 221-257Resumen:
El Marco Europeo de Cualificaciones podría considerarse precursor e impulsor del diseño y desarrollo generalizado de los marcos nacionales de cualificaciones, aunque sin dotarlo de exclusividad, considerado como el instrumento mediador/traductor entre los sistemas nacionales de cualificaciones. Se ofrece un análisis comparativo de los sistemas y marcos nacionales de cualificaciones en Europa, su evolución en la Europa ampliada (incluyendo a los países candidatos) y la problemática de un método abierto de coordinación en educación y formación profesionales, ofreciendo una perspectiva de futuro..
El Marco Europeo de Cualificaciones podría considerarse precursor e impulsor del diseño y desarrollo generalizado de los marcos nacionales de cualificaciones, aunque sin dotarlo de exclusividad, considerado como el instrumento mediador/traductor entre los sistemas nacionales de cualificaciones. Se ofrece un análisis comparativo de los sistemas y marcos nacionales de cualificaciones en Europa, su evolución en la Europa ampliada (incluyendo a los países candidatos) y la problemática de un método abierto de coordinación en educación y formación profesionales, ofreciendo una perspectiva de futuro..
Leer menos