Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El marco escocés de créditos y cualificaciones : lecciones para el MEC

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86456
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
Ver/Abrir
REFP_2007_42-43p64.pdf (55.55Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Raffe, David; Gallacher, James; Toman, Nuala
Fecha:
2007
Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2007-2008, n. 42-43 ; p. 64-75
Resumen:

Se exponen las características principales y la evolución temporal del marco escocés de créditos y cualificaciones (SCQF), cuya tradicionalidad y eficacia lo convierten en un marco susceptible de utilidad para el Marco Europeo de Cualificaciones (MEC) y para el desarrollo de futuros marcos nacionales. Se presentan las conclusiones surgidas tras la celebración de una conferencia en Glasgow sobre esta temática, referentes a requisitos de metamarcos y marcos integrales, expectativas temporales realistas, estrategia incremental para conseguir un sistema de cualificaciones basado en los resultados y definición de niveles.

Se exponen las características principales y la evolución temporal del marco escocés de créditos y cualificaciones (SCQF), cuya tradicionalidad y eficacia lo convierten en un marco susceptible de utilidad para el Marco Europeo de Cualificaciones (MEC) y para el desarrollo de futuros marcos nacionales. Se presentan las conclusiones surgidas tras la celebración de una conferencia en Glasgow sobre esta temática, referentes a requisitos de metamarcos y marcos integrales, expectativas temporales realistas, estrategia incremental para conseguir un sistema de cualificaciones basado en los resultados y definición de niveles.

Leer menos
Materias (TEE):
Escocia; cualificación profesional; créditos; conferencia; reforma educativa
Otras Materias:
Marco Europeo de Cualificaciones
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.