Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Barrio, escuela y educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86450
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Campos Marquès, Xavier
Fecha:
2008
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 173-174, julio-agosto ; p. 75-78
Resumen:

Tradicionalmente, la escuela se ha entendido como espacio único asociado a la labor educativa, junto con el ámbito familiar. Hoy se han de ampliar horizontes, haciendo a la comunidad local partícipe del proceso educativo del alumno y apostando por el trabajo colaborativo entre los ámbitos escolar y local; por ello se hace necesario un trabajo en red que cuente con profesionales cualificados, voluntad de servicio y responsabilidad de las administraciones, con el objetivo de elaborar proyectos educativos integrales capaces de fomentar la cooperación barrio-escuela..

Tradicionalmente, la escuela se ha entendido como espacio único asociado a la labor educativa, junto con el ámbito familiar. Hoy se han de ampliar horizontes, haciendo a la comunidad local partícipe del proceso educativo del alumno y apostando por el trabajo colaborativo entre los ámbitos escolar y local; por ello se hace necesario un trabajo en red que cuente con profesionales cualificados, voluntad de servicio y responsabilidad de las administraciones, con el objetivo de elaborar proyectos educativos integrales capaces de fomentar la cooperación barrio-escuela..

Leer menos
Materias (TEE):
comunidad local; escuela; relación escuela-comunidad; cooperación; educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.