Emociones y salud : salud emocional del profesorado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 173-174, julio-agosto ; p. 61-64Resumen:
Se analiza, desde una perspectiva anatómico-biológica, el proceso de generación de emociones en el individuo y su repercusión en el estado de salud del mismo, argumentando la relación inherente existente entre ambos. El docente se ve afectado por un conjunto de emociones y sensaciones que ha de aprender a gestionar a nivel corporal y de conducta, labor necesaria y decisiva orientada a la consecución del bienestar y el equilibrio emocional en su profesión. Se hace imprescindible el cuidado emocional del docente, a fin de velar por la calidad educativa de aquellas personas que se encuentran bajo su custodia en el ámbito escolar..
Se analiza, desde una perspectiva anatómico-biológica, el proceso de generación de emociones en el individuo y su repercusión en el estado de salud del mismo, argumentando la relación inherente existente entre ambos. El docente se ve afectado por un conjunto de emociones y sensaciones que ha de aprender a gestionar a nivel corporal y de conducta, labor necesaria y decisiva orientada a la consecución del bienestar y el equilibrio emocional en su profesión. Se hace imprescindible el cuidado emocional del docente, a fin de velar por la calidad educativa de aquellas personas que se encuentran bajo su custodia en el ámbito escolar..
Leer menos