Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Emociones y salud : salud emocional del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86447
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carpena Casajuana, Anna
Fecha:
2008
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 173-174, julio-agosto ; p. 61-64
Resumen:

Se analiza, desde una perspectiva anatómico-biológica, el proceso de generación de emociones en el individuo y su repercusión en el estado de salud del mismo, argumentando la relación inherente existente entre ambos. El docente se ve afectado por un conjunto de emociones y sensaciones que ha de aprender a gestionar a nivel corporal y de conducta, labor necesaria y decisiva orientada a la consecución del bienestar y el equilibrio emocional en su profesión. Se hace imprescindible el cuidado emocional del docente, a fin de velar por la calidad educativa de aquellas personas que se encuentran bajo su custodia en el ámbito escolar..

Se analiza, desde una perspectiva anatómico-biológica, el proceso de generación de emociones en el individuo y su repercusión en el estado de salud del mismo, argumentando la relación inherente existente entre ambos. El docente se ve afectado por un conjunto de emociones y sensaciones que ha de aprender a gestionar a nivel corporal y de conducta, labor necesaria y decisiva orientada a la consecución del bienestar y el equilibrio emocional en su profesión. Se hace imprescindible el cuidado emocional del docente, a fin de velar por la calidad educativa de aquellas personas que se encuentran bajo su custodia en el ámbito escolar..

Leer menos
Materias (TEE):
emoción; salud; profesor; desarrollo afectivo; bienestar; conducta del profesor
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.