Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPagès Bergés, Eugènia despa
dc.contributor.authorReñe Teulé, Albaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 51spa
dc.identifier.issn1131-995Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/86444
dc.descriptionEste artículo pertenece a una sección de la revista dedicada a innovación educativa, en este número a salud laboral. - Resumen tomado parcialmente de la revistaspa
dc.description.abstractEl docente puede verse afectado emocionalmente por ciertas circunstancias que acontecen en el aula y que repercuten de forma negativa sobre su salud, proporcionándole sensaciones de estrés, ansiedad, depresión, etc. Por este motivo se presentan una serie de estrategias de autorregulación emocional (respiración, relajación, visualización, masaje, expresión externa de las emociones, y sentido del humor) con el objetivo de aportar recursos cuya ejercitación permitirá influir de forma positiva en el bienestar de profesorado y alumnado..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de innovación educativa. 2008, n. 173-174, julio-agosto ; p. 48-51spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectsaludspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectalegríaspa
dc.titleCómo ser docente sin perder la salud ni el buen humorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20080911spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Ciencia e Investigación. Biblioteca; Avda. de la Fama, 15; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.dlB-9617-1992spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalAula de innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem