Cómo ser docente sin perder la salud ni el buen humor
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Show full item recordAuthor:
Date:
2008Published in:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 173-174, julio-agosto ; p. 48-51Abstract:
El docente puede verse afectado emocionalmente por ciertas circunstancias que acontecen en el aula y que repercuten de forma negativa sobre su salud, proporcionándole sensaciones de estrés, ansiedad, depresión, etc. Por este motivo se presentan una serie de estrategias de autorregulación emocional (respiración, relajación, visualización, masaje, expresión externa de las emociones, y sentido del humor) con el objetivo de aportar recursos cuya ejercitación permitirá influir de forma positiva en el bienestar de profesorado y alumnado..
El docente puede verse afectado emocionalmente por ciertas circunstancias que acontecen en el aula y que repercuten de forma negativa sobre su salud, proporcionándole sensaciones de estrés, ansiedad, depresión, etc. Por este motivo se presentan una serie de estrategias de autorregulación emocional (respiración, relajación, visualización, masaje, expresión externa de las emociones, y sentido del humor) con el objetivo de aportar recursos cuya ejercitación permitirá influir de forma positiva en el bienestar de profesorado y alumnado..
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