Los más pequeños también tienen sus derechos : importancia de la didáctica del lenguaje audiovisual en infantil y primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 173-174, julio-agosto ; p. 16-20Resumen:
La imagen, fija o en movimiento, predomina en la formas comunicativas actuales, lo que hace necesario el tratamiento del lenguaje audiovisual utilizado en la emisión del mensaje. Sobre el profesorado de infantil y primaria recae la tarea de integrar materiales multimedia como recursos didácticos en el aula, formar al alumno en la comprensión crítica del mensaje audiovisual y aplicar nuevas metodologías de aprendizaje fomentando el trabajo intergrupal, el debate y la interacción; todo ello en el marco de la educación en comunicación como derecho del niño..
La imagen, fija o en movimiento, predomina en la formas comunicativas actuales, lo que hace necesario el tratamiento del lenguaje audiovisual utilizado en la emisión del mensaje. Sobre el profesorado de infantil y primaria recae la tarea de integrar materiales multimedia como recursos didácticos en el aula, formar al alumno en la comprensión crítica del mensaje audiovisual y aplicar nuevas metodologías de aprendizaje fomentando el trabajo intergrupal, el debate y la interacción; todo ello en el marco de la educación en comunicación como derecho del niño..
Leer menos