Cartografía didáctica y campos de batalla
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2008, n.57, julio-septiembre ; p. 111-124Resumen:
Se detallan los modelos didácticos actuales dedicados al estudio de los campos de batalla exponiendo su falta de claridad en lo referido a comprensión del territorio y a su importancia en los enfrentamientos bélicos. Se presentan las diversas propuestas de simbología e iconografía usadas para detallar las variables implicadas en una batalla y se proponen nuevos modelos de cartografía didáctica..
Se detallan los modelos didácticos actuales dedicados al estudio de los campos de batalla exponiendo su falta de claridad en lo referido a comprensión del territorio y a su importancia en los enfrentamientos bélicos. Se presentan las diversas propuestas de simbología e iconografía usadas para detallar las variables implicadas en una batalla y se proponen nuevos modelos de cartografía didáctica..
Leer menos